Beto Fong

En Oaxaca, autoridades firmaron convenio de inversión por mil 500 millones de pesos en la entidad, recursos que se emplearán en la fabricación de 200 autotanques articulados en full para el transporte de combustibles.

Lo anterior como medida del programa Pacto Oaxaca, el cual es una iniciativa promovida por el sector privado.

Pacto Oaxaca surgió desde la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) en colaboración con nueve gobiernos estatales para agilizar la economía del sector sur-sureste de México.

Por su parte, la firma oaxaqueña Traylfer será la encargada de fabricar los vehículos en los cuales se invertirán los fondos. Estos autotanques serían adquiridos por IPS, empresa nacional especializada en la comercialización de gasolinas y serán financiados por Crédito Real.

Para saber: Oaxaca, de los estados con mayor índice de discriminación

Mack, filial de Volvo sería socio de Traylfer y produciría los tractocamiones. Se estima que el precio de cada vehículo sea de 7.5 millones de pesos. Hasta el momento, ya se entregaron 20 unidades y el resto se entregará durante todo 2020.

El acuerdo ha sido celebrado por Vicente Mendoza Téllez, secretario de Finanzas de Oaxaca.

Lo que queremos en esta administración es que haya más empleo y la única manera de hacerlo es apoyando la inversión, sentando las bases para que haya los incentivos correctos.

Por su parte, Raúl Fernández, director de Traylfer, refrendó la importancia de esta iniciativa:

Es un convenio muy productivo para desarrollar la zona sur-sureste.