Investigación a fondo pide Salomón en el caso de abuso de maestros en secundaria de Cholula
Tras la protesta que esta mañana iniciaron padres de familia de la secundaria del Centro Escolar Blandina Torres de Marín, por el presunto abuso sexual de estudiantes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, pidió que el caso se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias en contra de los presuntos maestros abusadores.
Declaró en entrevista tras encabezar la ceremonia conmemorativa por el 177 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, al señalar que su gobierno no protegerá a nadie.
Sobre el caso dijo que los docentes señalados ya fueron separados del cargo, en tanto el tema ya está en manos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre el papel de la FGE mencionó que actuarán en caso de que alguno de los padres de familia presente una denuncia.
Con ello responde a la protesta que esta mañana inició, por segundo día, un grupo de padres de familia frente a la escuela para exigir justicia por el presunto abuso sexual que sufrió una alumna, al mismo tiempo que destaparon varios casos de abuso y acoso sexual contra estudiantes.
En cartulinas, pancartas y de forma anónima los padres y alumnos señalaron a seis docentes identificados como Josué Roberto, Juan Alfonso, Miguel, Toño, Roberto y Edgar, quienes han acosado sexualmente a estudiantes.
Señalaron que su acoso no solo han sido miradas lascivas, sino que incluso han mostrado videos sexuales a estudiantes y les han ofrecido dinero para ser parte de tríos.
Tras la protesta, Jessica Estrada, presidenta del comité de padres de familia de la secundaria, anunció que los directivos del plantel serían destituidos, al mismo tiempo que pidió a los padres de familia que, si sus hijos fueron víctimas, hagan la denuncia correspondiente.
Autor
Redacción PH