Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que se está investigando al periodista poblano Fernando Alberto Crisanto Campos por la presunta compra de facturas a Florentino Daniel, señalado como el dueño de una decena de empresas fantasmas que lavó más de 427 millones de pesos.

Dijo el mandatario al hacer referencia a la información que Mario Alberto Mejía publicó en su columna Hipócrita Lector, la cual calificó de verídica y añadió que el uso de empresas fantasmas es un asunto “chiquito” a comparación de todo lo que hizo.

“Ahí tendrá que aclararse e investigarse, pero eso es lo chiquito, Crisanto hizo cosas enormes, enormes, ahí se verá”

Los señalamientos contra el comunicador serían resultado de la investigación contra Florentino Daniel, detenido el pasado lunes por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te interesa: Detención de Daniel Florentino es sobresaliente, reconoce Barbosa

La compra de las facturas falsas se hizo para justificar gastos cuando fue titular de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y ocurrió entre febrero y marzo de 2019.

De acuerdo con lo dicho por el gobernador, Crisanto se encargó de tapar los “hoyitos” que se generaban por el desvío de recursos.

“Tapaban hoyitos: ‘hey, que no se pueden justificar 100 mil pesos, 200 mil’, ‘llamen a Tavera que es el que está dando las facturas más baratas’, ahí le ponían, eso es, esas son cosas muy pequeñitas”, dijo el gobernador.

Según lo publicado por Mejía, el también ex funcionario morenovallista habría hecho transacciones por 342 mil 400 pesos por medio de las empresas Proyectistas, Desarrolladores y Urbanistas Arezzo, así como Consultores Comerciales y Administrativos La Noria.