Gobierno estatal invierten en obras de movilidad de Vía Atlixcáyotl 295 mdp
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, dio el banderazo de arranque a la construcción del paso inferior vehicular en la intersección de la Vía Atlixcáyotl y la Calle Cúmulo de Virgo, así como del viaducto elevado en Osa Mayor, en los que se invertirán 295.5 millones de pesos.
Sobre las obras, Salomón Céspedes señaló que forma parte de la estrategia global de movilidad que se puso en marcha desde su llegada a la administración, proyectos que van de la mano de autoridades municipales que pusieron en marcha una serie de proyectos de desarrollo urbano tendientes a corregir y mejorar la movilidad en distintas regiones del estado, incluida la Zona Metropolitana de Puebla.
De acuerdo con el mandatario en el paso inferior en Cúmulo de Virgo se invertirán 146 millones de pesos, mientras que al viaducto en Osa Mayor se destinarán 149.5 millones de pesos.
Además en las obras se está considerando la intervención de 29.6 kilómetros de ciclopistas y la implementación de la Línea 4 de RUTA para alcanzar la resiliencia urbana y asegurar el crecimiento ordenado.
Sobre las obras Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, explicó que la intervención de la Vía Atlixcáyotl deriva de estudio de movilidad que permite proyectar a más de 30 años la solución vial en esta zona, donde hay una alta demanda en la recreación y el desarrollo económico.
Es por ello que para el Viaducto Elevado se incluyen 29 columnas y un desarrollo de 280 metros de longitud que permiten la incorporación de la Vía Atlixcáyotl a Osa Mayor en el sentido oriente- poniente, obra que será entregada en noviembre.
Mientras que el Paso Inferior consiste en más de 59 columnas y 130 trabes, que permitirá el desahogo de la zona habitacional, escolar y comercial.
Autor
Redacción PH