Irene Bermejo

El vicepresidente de Irán Eshaq Yahangiri, aseguró este lunes que, las autoridades del país continuaran vendiendo petróleo, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos a sus exportaciones.

Eshaq Yahangiri señaló que hasta los países ‘amigos’ han dejado de comprar su petróleo por miedo al castigo impuesto por Estados Unidos; sin embargo, seguirán vendiendo usando otros medios.

Esto lo dijo en una ceremonia celebrada en la capital iraní, Teherán, con motivo del Día Nacional de Exportaciones de Irán. El vicepresidente manifestó que la República Islámica ha logrado superar los intentos de Estados Unidos, ya que no han logrado reducir a cero sus exportaciones.

Para saber: Irán permitirá ingreso de mujeres a los partidos de fútbol

Eshaq Yahangiri indicó que los embargos y la guerra económica, por parte de Estados Unidos, solo buscan generar el colapso de la economía de Irán, y en general el de la integridad territorial.

La reducción a cero de la venta de crudo de Irán es parte de la campaña contra Teherán, para forzarle a sentarse a la mesa de diálogos y llegar a un nuevo acuerdo, tras su salida del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).