Isaac Hernández, bailarín de 27 años nacido en Jalisco, ha puesto en alto el nombre de México al ser galardonado con el Premio Benois de la Danse 2018, uno de los más prestigiosos e importantes de la danza a nivel internacional.

El galardón considerado el “Oscar” de la danza le fue entregado en una ceremonia realizada en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Hernández es considerado como el máximo exponente que ha tenido México en el ballet y uno de los bailarines más destacados y respetados a nivel internacional.

Este no es primer premio que gana el mexicano, ya que en noviembre de 2017 fue reconocido como Mejor Bailarín Masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido.

Isaac Hernández fue nominado para la categoría de Mejor Bailarín en enero pasado por sus extraordinarias interpretaciones en el ballet de La Sylphide con el Ballet Nacional Inglés y en Don Quijote con la Ópera de Roma, en la cual trabajó bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

El Premio lleva el nombre de Benois en honor a Alexandre Benois (1870-1960), cuyo trabajo combinó todas las artes en una.

En el jurado se encuentran todos coreógrafos y bailarines famosos de Francia, Italia, Suecia, Australia y Rusia, quienes eligen a los mejores en las categorías de coreógrafo, bailarín, bailarina, compositor y escenógrafo.