Iván Camacho, edil de Cuyoaco, es víctima de “linchamiento mediático”: Camarillo

Néstor Camarillo Merino, senador y líder estatal del PRI, salió en defensa del alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho, quien fue exhibido en redes sociales mostrando actitudes prepotentes contra civiles y amenazando con levantar a un vendedor que se negó hacer un cambio.
En conferencia de prensa este lunes, el senador minimizó el actuar del edil y consideró que se trata de un “linchamiento mediático y político” en contra del edil orquestado por miembros de Morena.
De acuerdo con Camarillo lo que Morena busca es desviar la atención de problemas más grandes que involucran a gobiernos de Morena, como inseguridad en Puebla y Veracruz, y los presuntos vínculos con el narcotráfico del exsecretario de Seguridad de Tabasco, durante el mandato de Adán Augusto López.
También criticó a Roberto Zataraín Leal, diputado de Morena que solicitó al Congreso de Puebla la revocación de mandato del edil de Cuyoaco.
Para el líder del PRI Zataraín solo busca protagonismo, pues previamente no se había pronunciado por situaciones similares, como lo fue el caso de los regidores de Calpan que intentaron destituir al presidente municipal sin tener la autoridad para hacerlo.
Iván Camacho también fue respaldado por Delfina Pozos, diputada del PRI ante el Congreso local, quien mencionó que no ha recibido ninguna notificación formal sobre la solicitud de revocación de mandato.
Pero además, adelantó que los videos que circulan en contra del alcalde de Cuyoaco no son suficientes para justificar legalmente una revocación, especialmente porque el edil “ya se ha disculpado” y ha tomado medidas al respecto.
En cuanto a las “medidas” que tomó, Pozos Vergara se refiere al despido del guardaespaldas que amedrentó al trabajador de una tienda, sin embargo dicho personaje estuvo al margen de la discusión hasta que la novia de Camacho le hizo señas para que se acercara, momento en que intercambiaron algunas palabras.
Instantes después el guardaespaldas se acercó a donde estaba el vendedor, se plantó frente de él en una actitud amenazante haciéndolo retroceder, momento en que el trabajador le habló al personal del seguridad de la tienda, entonces el guardaespaldas se alejó.
Toda la interacción ocurrió frente a Iván Camacho quien no se inmutó ni hizo nada para detener a su guardaespaldas, de quien un día después anunció su despido.
Autor
Redacción PH