Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán y excandidata a la dirigencia nacional del PRI, renunció a su militancia, tras advertir “malas prácticas” en el partido las cuales lo llevarán a su extinción.

Luego de ser derrotada en la contienda interna por el exgobernador de Campeche, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, la también exdiputada federal culpó a los liderazgos y reconoció a la militancia.

“Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron a esta nueva estafa, pero también reconozco a los liderazgos que resistieron y resisten el embate de la cúpula. Son el tipo de militantes que cualquier partido desearía tener”, expresó.

En un video y una carta la priista compartió sus motivos al tiempo que denunció que fueron las “viejas mañas” y las prácticas deshonestas mostradas en la elección lo que llevará al partido a desaparecer.

¿Lo recuerdas?: Hay “cargada” a favor de Alito Moreno, acusa Ivonne Ortega

“Nadie tiene duda de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas de la vida democrática del PRI y del país. Eso está claro. El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI de la mano de la cúpula, solo tiene una ruta: la extinción”.

De igual forma dijo que la elección interna del pasado domingo no la representa, pese a ello, tras “consultar con los militantes que la respaldaron”, optó por no impugnar para evitar los efectos poselectorales que traería consigo esta decisión y busca evitar dañar al partido

Finalmente, Ortega Pacheco advirtió que seguirá en la política y a disposición de la lucha democrática y a favor de México.

“Este será el último gesto para el partido al que tanto afecto le he tenido. Que quede constancia, no lo hago por la dirigencia ilegítima ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos poselectorales que impactarían en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuántos”.