Lunes, mayo 27, 2024

6 agosto, 2018

redaccionph

Javier Casique y Leobardo Soto defienden triunfo de Martha Erika

Los priistas Javier Casique Zárate, dirigente del Comité Directivo Estatal PRI y Leobardo Soto Martínez, líder en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), defendieron el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo y el cambio de sede de toma de protesta.

Los líderes priistas además de minimizar la impugnación de Morena, respaldaron el triunfo de la esposa de exgobernador Rafael Moreno Valle.

Aunque anteriormente Soto Martínez ya había dejado en claro que estaba apoyando a la panista, advirtió que los juicios de impugnación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no cambiarán el resultado de la elección, pues en las actas es claro el resultado.

“Estamos seguros porque el único partido que tiene las actas en su poder somos nosotros y nosotros ahí nos damos cuenta quién ganó la elección y quien ganó la elección es Martha Erika”.

De igual forma dijo que Morena lo único que busca es “confundir a la ciudadanía” pues la Fepade descartó la existencia de un laboratorio electoral en el Hotel MM.

“Lo que quiso hacer Morena es confundir asaltando y robándose las actas, como ya lo dijo la Fepade, del PAN para confundir a la sociedad y eso no lo vamos a permitir”.

Defienden toma de protesta en el TSJ

El líder sindical defendió la última reforma constitucional que aprobó el Congreso del Estado para que la gobernadora electa pueda rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) así evadir la mayoría de diputados de Morena en el Congreso del Estado.

“No malinterpretemos, la reforma que se hizo fue que ella puede tomar protesta tanto en el Congreso como en el Tribunal, no nos equivoquemos y no nada más es para Martha Erika, es para todos”.

Comentario similar tuvo Casique Zárate quien minimizó el hecho asegurando que solo es una “alternativa” que se permite en otros estados.

“Hay que tomar en cuenta que Puebla no es el único estado que tiene este procedimiento. Me gustaría dejar claro que somos respetuosos de esta legislatura”.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA