Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, detenido por desfalcar las arcas del estado, desde la cárcel inició un proceso penal contra Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN a la Presidencia por extender el rumor de quimios falsas.

La demanda es porque “durante la transmisión del primer debate presidencial que se llevó a cabo el 22 de abril, Ricardo Anaya afirmó que mi cliente administró agua destilada a niños con cáncer”, indicó, Omer Salom, abogado de Duarte de Ochoa

Mientras, en el caso del ahora gobernador del mismo estado, Miguel Ángel Yunes Linares, lo hizo por daño moral, por difundir el rumor de que utilizaron agua destilada en lugar de quimioterapias en tratamientos de niños con cáncer.

Duarte de Ochoa está en su derecho pues tal situación no se pudo comprobar que se hayan realizado tales quimios, sin embargo, sí quedó constancia del desfalco que hizo en Salud durante su gobierno.

El abogado de Duarte de Ochoa explicó que la demanda contra los panistas se fundamente en que la Secretaría de Salud (SSA) federal, a cargo de José Narro, no encontró evidencia de que se hubieran aplicado ampolletas con agua destilada en lugar de quimioterapias a niños con cáncer.

Por ello, desde su encierro el exgobernador hizo valer sus derechos por la propagación de fake news, pues consideró que existe un ataque sistemático a sus derechos fundamentales.

Cabe mencionar que aunque se haya demostrado que fueron noticias falsas, de fondo el tema no cambia, pues de acuerdo con autoridades e investigaciones periodísticas se documentó que durante su administración el priista malversó 61 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil 630 millones pertenecían al sector salud.

Fotografía: Hora Cero Web