Lunes, julio 15, 2024

7 junio, 2024

Redacción PH

Javier N., se queda un año más en prisión preventiva

Un juez concedió ampliar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Javier N, ex candidato a la gubernatura, por el presunto delito de violencia familiar en agravio de Cecilia Monzón Pérez, víctima de feminicidio.

El fallo fue celebrado por Helena Monzón, hermana de la víctima, pero también aclaró que la medida sólo aplica para el juicio por violencia familiar, por lo que buscarán la ampliación de la prisión preventiva oficiosa en contra de Javier López Zavala por el presunto delito de feminicidio en agravio de Cecilia Monzón.

“Se ha conseguido con éxito la prolongación de la medida de prisión preventiva durante un año, hemos concluido y ahora toca hacer la siguiente, que sería en el delito de feminicidio, vamos para allá, esto sigue”.

Fue el pasado 5 de junio cuando Helena Monzón reveló que la juez a cargo del caso concedió la evaluación psicológica de Javier López Zavala como un factor para su posible liberación condicional.

La petición fue presentada por la defensa legal de López Zavala a finales del pasado mes de mayo, sin embargo, ella no fue notificada en su debido momento de la solicitud, confirmando así otra irregularidad por parte de las autoridades judiciales.

Debe recordarse que Monzón ha acusado en más de una ocasión a las autoridades de actuar de forma parcial en favor de López Zavala, quien sigue intentando retrasar la emisión de las sentencias de violencia familiar y feminicidio.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

15 julio, 2024

Dan prisión preventiva a hombre que atropelló a perrita en Huauchinango

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso de David...

LEER NOTA

En Puebla hay seis personas hospitalizadas por dengue

La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, el número de hospitalizados por dengue fue de seis....

LEER NOTA

14 julio, 2024

Hieren a edil Palmar de Bravo y a comandante de la policía en…

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, confirmó que Adán Silva Valeriano, edil de Palmar de Bravo y Gerardo Reyes Silva,...

LEER NOTA