Jueves, junio 20, 2024

20 mayo, 2024

Redacción PH

Jean Succar Kuri podría dejar la cárcel de Cancún al obtener prisión domiciliaria

Jean Thouma Hannah Succar Kuri, más conocido como Jean Succar Kuri, condenado a 92 años de cárcel por pornografía infantil y corrupción de menores, podría obtener prisión domiciliaria luego de que un tribunal rechazó el recurso de apelación de la Fiscalía General de la República (FGR) y víctimas de Jean Succar Curi para evitar que se le concediera el cambio de medidas.

El señalado por la periodista Lydia Cacho Ribeiro por formar parte de una red de trata de menores, está cumpliendo su condena en prisión en Cancún, no obstante por su avanzada edad se le permite solicitar una sustituión de pena, como se ha señalado en el expediente SE 7/2023.

En respuesta una de sus víctimas, Edith Encalada y la FGR, solicitó un peritaje para evaluar las condiciones de salud de su victimario, pues el cambio de medidas seria una violación a los derechos humanos y constitucionales de ella como víctima.

Actualmente Succar Kuri tiene 79 años de edad y desde 2004 se encuentra en prisión, luego de que fuera detenido en Los Angeles, California, tras ser denunciado por menores de edad y posteriormente fue entregado a México donde se le acusó de pederastia y prostitución infantil.

Desde 2011 el empresario dueño de 50 villas y de la operadora del Hotel Solymar en Cancún fue confinado en una prisión de máxima seguridad, el Altiplano, para luego ser trasladado al Cereso de Cancún y en 2023 fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social 15, de Chiapas, por “representar un riesgo en la cárcel local”, pero fue devuelto al penal de Cancún y, en caso de que las autoridades fallen a su favor, podrá seguir cumpliendo su sentencia desde su residencia en la zona hotelera de Cancún.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Roban 6 mil pasaportes en blanco en la carretera México-Veracruz

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó una alerta migratoria por el robo de 6 mil 177 libretas de pasaportes...

LEER NOTA

Sheinbaum presenta a los primeros integrantes de su gabinete; Ebrard va a Economía

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, este día presentó a los primeros seis perfiles que elegió para su gabinete...

LEER NOTA

19 junio, 2024

Juez ordena liberar a hijo de “El Marro” y dos miembros del Cártel…

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la noche del martes fueron liberados tres miembros...

LEER NOTA