Jueves, mayo 23, 2024

21 agosto, 2018

redaccionph

Jefe Diego deja el camino libre a RMV; no buscará la presidencia del PAN

Diego Fernández de Cevallos en un “acto de congruencia” se descartó dirigir para dirigir al PAN asegurando que dará la oportunidad a las “nuevas generaciones” con lo que le deja...

Diego Fernández de Cevallos en un “acto de congruencia” se descartó dirigir para dirigir al PAN asegurando que dará la oportunidad a las “nuevas generaciones” con lo que le deja el camino libre al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Con su salida el más beneficiado es el ahora senador electo, quien en una encuesta realizada por Massive Caller aparecía como el “segundo favorito” para dirigir a Acción Nacional.

Horas después de la declaración del panista, el exgobernador hizo un llamado a los militantes del PAN a evitar una “guerra civil” y optar por la unidad en la designación de un “candidato de unidad”.

“Creo ya es tiempo en el PAN de unidad, y en este contexto estamos buscando un gran acuerdo, donde se integren los gobernadores, los alcaldes de los municipios importantes, donde se integren diferentes actores políticos y, por supuesto, la dirigencia actual para evitar una guerra civil en el partido que nos debilitaría mucho”, aseguró.

De la misma forma, advirtió que en caso de que no se alcance un acuerdo de unidad al interior del partido, los resultados electorales en la próxima contienda, pueden resultar aún más adversos que los recientes.

Aunque aseguró estar en la disposición de hacer a un lado su legítima aspiración personal, se dejó entrever como el “perfil adecuado”.

“Es decir, vemos un escenario complejo y considero que debemos privilegiar la unidad y por eso está abierto el diálogo y estamos en disposición y en el ánimo de hacer a un lado una legítima aspiración personal, independientemente del posicionamiento para tratar de construir esa unidad y que cada quien tenga un espacio, que busquemos los perfiles adecuados y sobre todo que evitemos ese choque de trenes al interior del PAN”.

Finalmente, no se descartó como coordinador de los senadores de Acción Nacional, pues reconoció tener méritos para ello al haber sido legislador, ocupando cargos como funcionario público y exgobernador.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

Eduardo Rivera cerrará campaña en el Paseo Bravo, Alejandro Armenta en La Victoria

De última hora, y por el clima, las vocerías de Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier, ambos candidatos a...

LEER NOTA

Tras fallo de Tepjf, Jorge Estefan pide licencia y Congreso llama a suplente

Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación estatal, pidió licencia indefinida al Congreso de Puebla, misma que fue aprobada para permitir...

LEER NOTA

Candidatos de Morena de Cañada y Vicente Guerrero denuncian amenazas

Irma González Amayo y Jorge Hernández Ginés, candidatos a ediles de Morena en los municipios de San Antonio Cañada y...

LEER NOTA