Lunes, mayo 20, 2024

14 julio, 2018

redaccionph

Jornada electoral cierra con 464 impugnaciones ante el Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) recibió en total 464 juicios de inconformidad por las elecciones del pasado 1 de julio, de las que dos fueron...

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) recibió en total 464 juicios de inconformidad por las elecciones del pasado 1 de julio, de las que dos fueron para la elección por la Presidencia de la República.

De acuerdo con lo dio a conocer la Sala Superior del Tepjf, la Sala Regional de Guadalajara, de la Primera Circunscripción, cuenta con 27 impugnaciones para senadores y 69 para diputados; 96 en total.

La Sala Regional de la Segunda Circunscripción, con sede en Monterrey tiene 25 para senadores y 74 para diputados, un total de 99.

De igual manera, la Sala Superior de Toluca, en el Estado de México, se recibieron 67 impugnaciones para diputados y 12 para senadores, que suman un total de 79.

Por su parte, la sala Regional de Xalapa, en Veracruz, recibió 18 impugnaciones contra la elección para senador y 68 para diputado, es decir, 86.

En tanto, en la Sala Regional de la Ciudad de México, se presentaron 102, es decir 68 juicios de inconformidad para la elección de diputados y 34 para senadores.

Del total Nueva Alianza fue el partido con el mayor número de impugnaciones con 407; seguido de Morena, con 16; PRD, con 14; PRI, con ocho; PAN, con siete; Encuentro Social, con tres; PVEM, con dos y PT y Movimiento Ciudadano con una, respectivamente.

Por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, se presentaron cuatro impugnaciones y un ciudadano indígena presentó dos.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

Agencias de seguridad de Estados Unidos investigan a Mario Delgado: Gálvez

Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN, PRD, acusó a Morena de ser un "narcopartido", para luego señalar que tiene...

LEER NOTA

19 mayo, 2024

El PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por Morena, PT, PVEM a la Presidencia de México, luego de que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata...

LEER NOTA

Cómo vas a enfrentar a delincuentes si los tienes en listas pluris: Máynez…

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, en el tercer debate por la Presidencia de...

LEER NOTA