Redacción PH

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos, los nombramientos de José Eduardo Hernández Sánchez y María Elena Farfán González como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Puebla.

Los ahora magistrados fueron propuestos por Sergio Salomón Céspedes Peregrina y estarán en el cargo por los próximos 15 años.

José Eduardo Hernández se desempeñó como coordinador general Jurídico de la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, mientras que María Elena Farfán trabajó en la Defensoría Pública del Gobierno del Estado.

Te interesa: Alfonso Guillén, magistrado del TJA, es detenido por desvío de recursos

Ambos personajes trabajaron en el gobierno durante el mandato de Rafael Moreno Valle, Hernández Sánchez formó parte de Contraloría cuando era encabezada por Eukid Castañón Herrera, actualmente en prisión y vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, mientras que Farfán González fue funcionaria en el periodo en el que Víctor Carrancá Bourget era fiscal general del Estado.

Su nombramiento se logró con 34 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones.

Los ahora magistrados cubrirán las vacantes que dejaron desde finales de enero Rubén José Huerta Yedra y María de Lourdes Dib y Álvarez, el primero renunció a su cargo por motivos personales mientras la segunda se jubiló.