Redacción

José Juan Espinosa Torres, diputado local y expresidente municipal de San Pedro Cholula, respondió a las denuncias que la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo en su contra, denunciando a Francisco Romero Serrano, su titular.

El petista en una rueda de prensa improvisada afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó que denunció al fiscal por “abuso de autoridad y desvío de recursos públicos”.

El primer señalamiento lo justificó mencionando que el proceso que buscan iniciar en su contra está viciado, pues el auditor no le dio garantía de audiencia.

Del segundo señalamiento dijo que Romero Serrano en menos de un año al frente de la ASE, ha malversado 10.7 millones de pesos del presupuesto de la auditoría.

El que está violando la ley es él, el que está desviando recursos públicos es él, el que está cobrando moches por despachos externos es él y por eso estamos presentando las denuncias para que se actúe en consecuencia.

En ambos casos, aseguró contar con pruebas, mismas que ya entregó a la FGE, a quien le pidió ser imparcial y actuar con estricto apego a derecho al investigar.

Finalmente, sobre las acusaciones en su contra el legislador afirmó que aún no se le notifica formalmente, no obstante en cuanto sea requerido comparecerá ante las autoridades para demostrar que las acusaciones por el desvío de más de 100 millones son falsas, pues las acusaciones responden a una “persecución política” en su contra.