A unos cuantos días de que se confirmara que está siendo investigado y ya fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), ante la FGE, José Juan Espinosa Torres se prepara para solicitar licencia el próximo martes 3 de noviembre.

Así lo advierten trascendidos que comenzaron a circular este día en redes sociales, mismos que aseguran que el legislador intentó presentar su licencia este sábado 31 de octubre, sin embargo fue rechazada por tratarse de un día inhábil.

La precipitada solicitud respondería a que ya hay en su contra una orden de aprehensión, información que tampoco ha sido confirmada o desmentida por el legislador ni por ninguna otra autoridad.

De completarse la solicitud del legislador, el distrito 20 de la capital poblana será representando por Rodolfo Huerta Espinosa, quien acompañó al diputado durante su gestión municipal y también fungió como presidente del Concejo municipal de Santa Clara Ocoyucan hasta 2019.

Cabe recordar que Espinosa Torres es investigado por presunto abuso de autoridad y uso de facturas apócrifas por un monto de 100.6 millones de pesos de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula, e incluso hace unos días denunció al auditor Francisco Romero Serrano ante la FGE por el presunto desvío de recursos públicos, abuso de autoridad e incumplimiento del deber.

Por Redacción PH