Redacción PH

José Juan Espinosa Torres, diputado local sin partido, solicitó una segunda licencia al cargo, la cual le permitirá no ausentarse del Congreso de Puebla y permanecer en Estados Unidos, país en el que se refugió desde hace meses.

Con ello el diputado también evita ser detenido por las investigaciones que hay en su contra, una de ellas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que lo indaga por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, conflicto de intereses y operación con recursos de procedencia ilícita.

Esta solicitud llega días después de que la Presidencia del Congreso le exigiera presentar un comprobante médico para justificar su ausencia.

Te interesa: Congreso exige a José Juan justificar inasistencia a sesiones

El comprobante además debía ser expedido por una institución de Salud del estado, lo que también implicaría que el diputado tuviera regresar al estado.

Debe recordarse que desde hace meses el diputado sesiona desde el extranjero, sin embargo desde el pasado 6 de julio los diputados regresaron a trabajar de forma presencial, por lo que hasta ahora el expresidente municipal acumula dos faltas injustificadas.

Ahora será el turno de los diputados de analizar su solicitud, misma que le podrían negar por carecer de sustento.