Sábado, mayo 10, 2025

2 junio, 2018

redaccionph

Juany, Erika, Pamela

El 2 de junio nos ha sorprendido con la muerte de tres mujeres involucradas en la política, las tres asesinadas con arma de fuego, las tres víctimas del proceso electoral más grande y violento nunca antes visto en México.

La primera de ellas fue Pamela Terán, regidora con licencia de Juchitán, Oaxaca, asesinada a balazos la madrugada de este sábado en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, junto con dos acompañantes.

Horas después se dio a conocer el asesinato de Juany Maldonado, candidata del PVEM por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango, quien fue ultimada a tiros junto con Erika Cazáres, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo y también militante del PVEM.

Las condenas llueven en redes sociales, desde Alonso, Doger, Barbosa, Chaín, Gali, Lozano, Tanus, Migoya, Deloya, Rivera, partidos políticos, activistas, diputados, exdiputados, periodistas, todos “condenan” y lamentan lo ocurrido.

Estimados políticos: las condenas, lamentos y moños negros no sirven de nada cuando desantendieron su primera encomienda: servir a los ciudadanos, procurarles seguridad y protegerlos a través de la aplicación de la ley.

Las consecuencias ahí están, hoy fueron Juany, Erika, Pamela, pero antes y después de ellas siempre habrá alguien más que será un “daño colateral” de la violencia en México.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 octubre, 2021

Juez propone fecha para el juicio de García Luna en Nueva York

Redacción PH Por primera vez desde que fue detenido y procesado en Nueva York, Estados Unidos, Genaro García Luna, exsecretario...

LEER NOTA

2 abril, 2019

Barbosa y su plan B

Ahora que sobran, ciertos o falsos, los planes B, dicen los que saben y lo que no lo inventan que...

LEER NOTA

19 marzo, 2019

¡Adiós Armenta!

Para el anecdotario quedará la reacción de Alejandro Armenta que fue vencido en la interna por Miguel Barbosa, quien desde...

LEER NOTA