Irene Bermejo

Un juez federal de la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó conocer del caso en contra de Roberto Borge Ángulo, exgobernador de Quintana Roo, por lo que existe la posibilidad que regrese al Estado de México.

El exgobernador priista, Roberto Borge, tiene actualmente cuatro carpetas de investigación, entre ellas una de orden federal, por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 900 millones de pesos.

Para saber: Roberto Borge, otra vez, es vinculado a proceso

De acuerdo con el juez federal, con residencia en Cancún, su fallo deriva del que anteriormente realizó un juez de distrito en el Estado de México, quien determinó que carece de competencia legal para continuar conociendo de la causa penal por la que Borge ya cumplió dos años de prisión.

Por lo anterior, el expediente del exgobernador priista será devuelto al Estado de México, y en caso de que el juez con residencia en el municipio de Nezahualcóyotl reiterase su decisión en declarase incompetente, un Tribunal Colegiado deberá resolver en qué juzgado debe conocer el caso.