Domingo, junio 23, 2024

23 septiembre, 2021

Redacción PH

Juez rechaza devolver control de UDLAP a la Fundación Jenkins; Ríos Piter sigue al frente

Redacción PH

El Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil de Puebla negó la suspensión definitiva a Luis Ernesto Derbez Bautista, exrector de la Udlap, y a la familia Jenkins para recuperar el control de la Fundación Universidad de las Américas Puebla.

Anunció el nuevo patronato en un comunicado, destacando que la resolución, emitida el pasado miércoles, confirma que mantienen el control del campus de la institución y sus funciones.

Debe recordarse que desde abril pasado la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla determinó remover a la familia Jenkins de su encargo como patronos de la Fundación y designó a un patronato sustituto.

Te interesa: Fundación Udlap rechaza nombramiento de Ríos Piter como rector

Miembros del patronato que hasta hce meses encabezaron integrantes de la familia Jenkins fueron señalados por malos manejos, incluso existen acusaciones y órdenes de aprehensión en contra de algunos de ellos y sus abogados por los millonarios desvíos de recursos contra la universidad y la Fundación Mary Street Jenkins.

Pese a ello, y tras la toma de instalaciones de la Udlap, en junio pasado, el patronato anterior promovió un amparo para “echar abajo esa decisión”, sin embargo el juez se las negó al considerar que “la remoción del patronato y designación de sustitutos, obedece a una finalidad de interés público”.

Es así como el patronato encabezado por Armando Ríos Piter se mantiene vigente, en tanto el campus permanecerá bajo resguardo policíaco.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

“Aquí estoy”: Gilberto Higuera desmiente rumores sobre su salida de la FGE

Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado de Puebla, aclaró que no dejará la institución, luego de los recientes rumores...

LEER NOTA

CDH emite recomendación por el linchamiento de un hombre en Santa Rita Tlahuapan

La CDH Puebla emitió la Recomendación 15/2024 al Ayuntamiento de Tlahuapan y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

LEER NOTA

Por “Alberto” continuarán las lluvias intensas en Puebla hasta el 22 de junio

La tormenta tropical Alberto continuará causando lluvias intensas y vientos fuertes de hasta 110 km/h en Puebla capital, Sierras Norte,...

LEER NOTA