Juicio por feminicidio de Cecilia Monzón se suspende hasta el 18 de noviembre

El juicio por el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, que ya ha cumplido siete meses en curso, ha sido suspendido por tres días hábiles por el Tribunal de Enjuiciamiento.
La pausa se debe a la preparación de la recta final del proceso y la suma de días festivos para el Poder Judicial, lo que llevará a que el juicio se reanude hasta el 18 de noviembre, informó Helena Monzon, hermana de la víctima.
Sobre el aplazamiento, en redes sociales Helena Monzón señaló que están “cerca de terminar el juicio” y que solo resta la declaración de algunos testigos clave que, aunque ya no laboran en la Fiscalía General del Estado (FGE), estuvieron involucrados en la investigación inicial.
Sobre la audiencia la abogada informó el lunes 10 de noviembre se celebró la número 70, en ella rindió su declaración la tía de Cecilia y Helena, quien actualmente cuenta con asilo en España.
Helena Monzón destacó su importancia como testigo debido a que vivía con Cecilia, conocía los detalles de su vida y fue testigo de momentos críticos de violencia y amenazas.
Monzón destacó que el interrogatorio por parte de la FGE tuvo un “buen desempeño”, permitiendo que saliera a la luz información relevante para el caso.
La hermana de la víctima también reveló que el imputado, Javier N., ex candidato a la gubernatura de Puebla, se ha quejado nuevamente por las impresiones que ella publica en redes sociales sobre el desarrollo del juicio. Ante esto, Helena Monzón se mostró firme y aseguró que seguirá compartiendo su punto de vista, haciendo una clara referencia a la lucha de su hermana.
“No me van a callar, no consiguieron callar a mi hermana y no lo van a conseguir conmigo; que entiendan que mis libertades incluyen el poder decir y compartir mi punto de vista sobre lo que va ocurriendo”, advirtió.
Adicionalmente, Helena había denunciado previamente la intención de la defensa del exaspirante a la gubernatura de obligar a su tía a viajar a México para declarar, a pesar del temor de la testigo por volver al país.
Autor
Redacción PH