Viernes, julio 19, 2024

13 junio, 2024

Redacción PH

¡Apúntalo! En julio reactivan pago de apoyos para adultos mayores

A partir del 1 de julio el gobierno federal reactivará los pagos de los diferentes programas de apoyo social, los cuales suspendieron en febrero por la veda electoral.

El anuncio lo hizo Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, en la conferencia de Presidencia, espacio desde el cual precisó que os apoyos que se retomará su pago será

Al participar en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Bienestar precisó que tras culminar la veda electoral, la entrega de los apoyos económicos parar adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y el programa Sembrando Vida.

Recordó que estos programas benefician a 14.4 millones de personas y para este año cuentan con un presupuesto de 534 mil 903 millones de pesos.

Las fechas

El pago del bimestre julio-agosto para adultos mayores se dispersará de 1 al 31 de julio y será de 6 mil pesos.

Aunque la funcionaria no presentó el calendario de fechas, recordó que la dispersión seguirá haciéndose de forma escalonada según la letra con la que inicia el primer apellido.

El mismo orden tendrán los apoyos para madres trabajadoras, personas con discapacidad y los beneficiarios de Sembrando Vida, quienes recibirán apoyos que van de los mil 660 pesos a los 6 mil 250 pesos.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

18 julio, 2024

CDMX aprueba Ley Paola Buenrostro que tipifica y castiga los transfeminicidios

Con 45 votos a favor y uno en contra, la ley Paola Buenrostro fue aprobada en lo general y en...

LEER NOTA

“Trump borrará a los cárteles criminales de México de la faz de la…

Thomas Homan, ex jefe de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el gobierno...

LEER NOTA

Sheinbaum elige a Claudia Curiel para la Secretaría de Cultura y Marat Bolaños…

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, presentó a quienes eligió para la Secretaría de Trabajo y Previsión Social...

LEER NOTA