Jürgen Damm, jugador del América, sorprendió a sus seguidores en redes sociales tras dar a conocer que para 2030 se postularía para la presidencia de la República Mexicana.

A través de su cuenta verificada de Facebook, el exjugador de Tigres y Atlanta United, compartió una imagen editada con su rostro en el cuerpo de quien parece ser el expresidente Enrique Peña Nieto en la oficina presidencial de la antigua residencia oficial de Los Pinos en donde expresó su deseo de convertirse en el próximo ejecutivo de este país.

“No me comparen, disfruten a su próximo presidente del sexenio 2030-2036. Humildemente habló tres idiomas (inglés, español, alemán y para ese tiempo ya estaría al 100 en francés ), dos carreras universitarias (administración y comunicación) campeón con Pachuca, Tigres y próximamente con la Gran Ave. Seleccionado Nacional, pero sobre todo honrado, sencillo y leal a mi pueblo mexicano”, escribió en la publicación.

Posteriormente, el futbolista completó su postulación con un tuit en el que solo pidió tiempo para ganar experiencia y ser campeón con el América, poniendo a su equipo como el máximo favorito para el título de la Apertura 2022 de la Liga MX.

“México necesita gente capaz, preparada pero sobre todo honesta para guiar al país a su máximo potencial. Déjenme levantar la 14 con la Gran Ave y jugar 5 años más (apenas tengo 29) para después mandar hermosos centros (indicaciones) desde Palacio Nacional”, añadió en Twitter.

En cuestión de horas, el post del Damm generó gran cantidad de interacciones en redes sociales, donde los aficionados no dejaron pasar la oportunidad para respaldar su propuesta, aunque emitieron una enorme cantidad de comentarios sarcásticos relacionados con su papel como futbolista.

“Con esa preparación sí serías un gran candidato”, “Tienes mi voto Jürgen centros locos Damm”, “Te quiero mucho Jürgen Flash”, “Mijo, si usted me regala una camisa autografiada voto por usted aunque sea nuestro próximo Peña Nieto”, “No sabes ni mandar un centro, ahora imagínate como presidente”, “Saliendo de la banca para hacer historia, flash” y “Me gusta mucho tu sentido del humor, Damm”, fueron algunos de los comentarios emitidos en respuesta a su publicación.