Lunes, julio 22, 2024

5 julio, 2024

Redacción PH

Keir Stamer, nuevo primer ministro, promete reconstruir Reino Unido

Tras una victoria aplastante que además puso fin a 14 años de gobierno conservador, el nuevo primer ministro británico, Keir Starmer, prometió no solo palabras, sino acciones para arreglar el país, pero advirtió que las mejoras llevarán tiempo.

Dijo en su primer mensaje desde el que será su nuevo despacho y residencia, el número 10 de Downing Street, donde señaló que enfrenta como uno de los retos más grandes la falta de confianza de los ciudadanos y su desilusión con la política tras años de escándalos y caos bajo los conservadores, no obstante dijo que trabajará en recuperar la confianza de todos.

“Tanto si votaron a los laboristas como si no, de hecho, sobre todo si no lo hicieron, les digo directamente: mi Gobierno les servirá. La política puede ser una fuerza para el bien. Lo demostraremos”.

Previamente, Rishi Sunak acudió al Palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica, para presentar su dimisión como primer ministro, como marca la tradición constitucional.

El Partido Conservador al cual representaba Sunak sufrió una derrota histórica al perder más de 240 escaños y quedarse con 119, menos del nivel más bajo registrado por esa formación en 1906, cuando sacó 156 escaños.

En una declaración ante la residencia oficial del número 10 de Downing Street, antes de presentar la renuncia como jefe del Gobierno al rey Carlos III, Sunak subrayó que el pueblo británico ha “enviado un mensaje claro” y al final es el único juicio que importa.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 julio, 2024

Biden renuncia a su candidatura presidencial y respalda a Kamala Harris como candidata

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que no buscará la reelección presidencial, por lo que ahora la candidatura...

LEER NOTA

19 julio, 2024

Microsoft confirma falla global de su sistema y descarta ciberataque

Microsoft ha confirmado un fallo informático que ha afectado a importantes servicios en todo el mundo, interrumpiendo las conexiones de...

LEER NOTA

18 julio, 2024

Haití declara estado de emergencia en 14 municipios para enfrentar a bandas armadas

El primer ministro de Haití, Garry Conille, declaró el estado de emergencia en los 14 municipios del país bajo la...

LEER NOTA