Por cada dólar que Kellog’s ahorra, los consumidores mexicanos pagan tres dólares menos

Por Irene Bermejo

Kellogg’s, la marca líder de cereales en el mercado mexicano eliminó parte importante de los micronutrientes esenciales con el objetivo de priorizar sus ganancias.

De acuerdo con un reporte difundido por las organizaciones Fundación Changing Markets, Just Economics, Contrapso, Proyecto Alimente y SumoofUs; la multinacional priorizó ganancias y decidió eliminar los micronutrientes ahorrándose 85 millones de dólares desde 2013.

Alice Delemare, asesora Senior de Campañas de Fundación Changing Markets, explicó que la investigación reveló que por cada dólar que Kellog’s se ahorra al disminuir la cantidad de hierro, calcio y ácido fólico, a los consumidores mexicanos les cuesta al menos tres dólares.

Para saber: Takis fuego, no recomendables para consumo humano

Por su parte, Doré Castillo, de la Coalición ContraPeso, añadió que México es un país que se encuentra al borde de una crisis de malnutrición, por lo que es inaceptable que la multinacional promueva sus productos como ‘beneficiosos’ nutricionalmente.

La empresa de cereales explicó que la decisión de eliminar los micronutrientes está sustentada por datos y argumentos científicos; sin embargo, no han hecho público dicho informe.