Jueves, julio 03, 2025

19 octubre, 2024

Redacción PH

La desinformación impacta en la opinión pública: Lukas Mejía

La desinformación impacta a la opinión pública y afecta procesos electorales, sociales y mediáticos a nivel global. Por cada 10 noticias generales que comuniquen hechos reales en el mundo, una de éstas influye en la percepción del lector en temas geopolíticos, afirmó Lukas Mejía, director del Centro de Análisis de Amenazas de Microsoft (MTAC), quien impartió la conferencia “Microsoft: Combatiendo la Desinformación en América Latina”, ante estudiantes de preparatoria, licenciatura y de escuelas incorporadas a la BUAP.

Para dar cuenta de lo anterior, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, Lukas Mejía ejemplificó que RT México -uno de los medios de comunicación más influyentes en Tik Tok en el país-, editó el mensaje de las conferencias matutinas del expresidente Andrés Manuel López Obrador, para así presentar situaciones falaces de su relación con determinadas naciones.

De igual manera, el ponente compartió con el alumnado de la Máxima Casa de Estudios en Puebla la necesidad de crear un equipo para combatir la desinformación, un problema exacerbado por la tecnología y que trata de incapacitar a la sociedad actual.

Durante el acto protocolario, José Ramón Eguibar Cuenca, director General de Internacionalización de la BUAP, indicó que la desinformación es un tema vigente, de ahí la importancia de conocer más sobre herramientas computaciones, a través de este tipo de conferencias.

Por su parte, Roberto Quiroz, consejero de Asuntos Educativos y Culturales de la Embajada de Estados Unidos en México, resaltó la oportunidad de ampliar los intercambios académicos y culturales entre ambos países. “Este es el inicio de una cooperación exitosa con una institución que demuestra excelencia académica”, expresó.

En el presídium también estuvieron Ricardo Valderrama Valdez, director de Administración Escolar de la BUAP y Teresa Arredondo, coordinadora del Programa de Conferencias de la Embajada de Estados Unidos en México.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

3 julio, 2025

Perseverar para alcanzar tus sueños: Evelyn Katy Sotarriba Sánchez

Un combate de menos de tres minutos, el cual dio cuenta de la fuerza, velocidad, coordinación y resistencia de los...

LEER NOTA

Proceso legal contra Renato Romero sigue adelante pese a libertad condicional: Agua de…

Agua de Puebla informó que el proceso legal contra el activista Renato Romero continúa, pese a que recibió el beneficio...

LEER NOTA

CDH Puebla inicia queja de oficio por detención del activista Renato Romero

Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla , informó que desde el pasado...

LEER NOTA