Jueves, junio 20, 2024

26 mayo, 2024

Ruby Soriano

La joya de la corona

La cuenta regresiva está en marcha. La contienda electoral en Puebla fenece entre una gran polarización que se apreció este fin de semana, donde morenistas y bloque opositor midieron músculo para entrar a velar armas e ir a la ruta clave del Día D, el próximo 2 de junio.

Sin duda alguna, la joya de la corona se enfoca en la capital poblana, donde la marca personal del morenista Pepe Chedraui ha sido prácticamente desdibujada frente a su falta de punch para apretar el paso y cerrar un sólido posicionamiento.

De lado contrario, Mario Riestra el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el bloque opositor, avanza firme en las preferencias electorales para tomar las riendas de la campaña opositora y arengar a su compañero de fórmula a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.

Las percepciones en las preferencias electorales en la Ciudad de Puebla apuntan a favorecer al candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México quien se ha mantenido con paso firme en una campaña donde las amenazas y la guerra de contraste en su contra, fueron factores determinantes.

Riestra Piña sostiene que su puntaje de ventaja refleja solidez para cerrar con paso firme los últimos tres días de campaña.

Si bien las mediciones demoscópicas han perdido una gran credibilidad, es un hecho que al menos en la capital del Estado, los panistas pueden amarrar la continuidad en la presidencia municipal.

La ciudad de Puebla en una elección es considerada como la joya de la corona por lo que electoralmente representa. Sin embargo, el día D no será un día de campo, sobre todo por los riesgos que pueden irrumpir en la víspera o propiamente el domingo 2 de junio.

Riestra Piña mantuvo un ritmo de posicionamiento que reflejó mucha interacción con los poblanos, a diferencia de su adversario José Chedraui quien generalmente prefirió fungir como acompañante del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta.

Los tiempos llegaron y el panista Riestra se alista para ser el puntal de la campaña opositora en la angelópolis, donde sin duda alguna, su ventaja tendrá que traducirse en una cifra sólida que refleje que el PAN tiene muchísimas posibilidades de quedarse con el gobierno municipal de la Ciudad de Puebla.

Y en la recta final final de su campaña, Mario Riestra cerrará también de manera digital, al ser el único candidato poblano, que se subirá a los llamados Spaces de la red social de X para interactuar con sus seguidores.

El próximo martes a las 20:30 horas, el aspirante a la Presidencia Municipal de Puebla acudirá al Space de Los Alquimistas del Poder, donde tendremos una conversación desde esta red donde se está generando un nuevo activismo digital, que ha permitido a la sociedad civil debatir, argumentar y sobre todo generar opinión.

Aquí el enlace para tener acceso a la reunión:

https://twitter.com/i/spaces/1LyxBnaBoqkxN/peek

@rubysoriano

@alquimiapoder

[email protected]

www.alquimistasdelpoder.com

Autor

Ruby Soriano

Ruby Soriano

Consultora en comunicación política, gestión gubernamental y campañas electorales. CEO Mediatikos Consulting. Analista de la política y la comunicación con ironía.

Artículos Relacionados

16 junio, 2024

Libertad de “opresión”

Celebrar la libertad de expresión por parte de los gobernantes en funciones o próximos a ejercer mandato, se me hace...

LEER NOTA

9 junio, 2024

Mercaderes azules

En Puebla estamos de estreno, y lo estamos porque los mercaderes de la política están haciendo lo que mejor saben,...

LEER NOTA

26 mayo, 2024

La joya de la corona

La cuenta regresiva está en marcha. La contienda electoral en Puebla fenece entre una gran polarización que se apreció este...

LEER NOTA