Miercoles, julio 17, 2024

31 julio, 2018

redaccionph

La soledad es más mortal que la obesidad: Estudio

La soledad ha alcanzado niveles preocupantes y que sus riesgos serían muy similares a los de consumir tabaco o padecer obesidad, advierte un nuevo estudio que coloca al padecimiento al nivel de enfermedades degenerativas.

Anteriormente la Universidad Brigham Young en Utah advirtió de las dos amenazas más grandes que la epidemia de obesidad que sufre el mundo: la soledad y el aislamiento social, mismos que podían aumentar el riesgo de muerte prematura hasta en un 50 por ciento.

Sin embargo, con el más reciente estudio realizado por la aseguradora Cigna, publicó junto con Ipsos, se diagnostica a la soledad como un nuevo padecimiento.

La encuesta realizada a 20 mil personas en Estados Unidos, advierte que el 46 por ciento de personas siempre se sienten solos, 27 por ciento rara vez o nunca sienten que alguien realmente los entiende, el 43 por ciento dijo que sus relaciones no son significativas, y por último, el 20 por ciento nunca se sienten cerca de otras personas.

Este estudio, también informó que las personas que sienten más soledad, son los jóvenes de 18 a 22 años, mientras que las personas que duermen más, pasan más tiempo con su familia, y hacen ejercicio periódicamente, resultaron con niveles más bajos.

“La soledad tiene el mismo impacto en la probabilidad de mortalidad que fumar 15 cigarrillos al día, lo que la hace aún más peligrosa que la obesidad “, sentenció Douglas Nemecek, director médico de Cigna.

Otras investigaciones han demostrado que las personas que se sienten o están solas son más propensas a tener enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, a tener problemas con el sistema inmunológico o incluso les puede ser más difícil recuperarse del cáncer.

Todo lo anterior, aunado a la estrecha relación entre la soledad y la depresión, enfermedad que puede llevar a la muerte prematura.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

5 julio, 2024

El talco es clasificado por la OMS como “probablemente” cancerígeno

El talco fue clasificado como probablemente cancerígeno por la agencia para el cáncer de la Organización Mundial de la Salud...

LEER NOTA

26 junio, 2024

Un tercio de la población mundial tiene una actividad física insuficiente: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los últimos datos que ha analizado indican que un tercio (31...

LEER NOTA

25 junio, 2024

En la BUAP crean esponjas biodegradables y nanofibras poliméricas para la regeneración ósea

Como parte del proyecto "Polímeros fotoelectroactivos con aplicaciones biomédicas y ambientales", que desarrolla en el Centro Avanzado de Pruebas Analíticas...

LEER NOTA