Jueves, julio 18, 2024

1 septiembre, 2018

redaccionph

La única senadora de Nueva Alianza se va a Morena

Con el visto bueno de Luis Castro Obregón, el partido Nueva Alianza, próximo a perder su registro, dio la espalda al PRI en el Senado y se sumó a la “Cuarta transformación” de México, que impulsará el partido Morena desde la cámara alta.

A partir de este 1 de septiembre, su única senadora, Rocío Abreu Artiñano y las cuatro senadoras suplentes militantes, firmaron un acuerdo para su adhesión al Grupo Parlamentario de Morena, para la LXIV legislatura, a fin de trabajar de manera conjunta desde el Senado de la República en la Cuarta Transformación de México.

“Las senadoras tendrán derecho a integrarse y formar parte sustantiva de las comisiones, a fin de posicionar la agenda de Nueva Alianza; contar con oficinas, apoyo legislativo, participación en tribuna para presentar iniciativas, posicionamientos, exhortos, puntos de acuerdo y demás que se deriven del cargo y desempeño en el Senado de la República”.

El acuerdo fue firmado por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila, Castro Obregón y las legisladoras.

Con el acuerdo Nueva Alianza logró espacios en comisiones. Rocío Abreu presidirá una comisión, aún no definida, así como una secretaría dentro de las comisiones de Educación, Energía y Hacienda y Crédito Público.

Con la fusión los firmantes esperan dar “continuidad a los compromisos adquiridos con los ciudadanos”.

El acuerdo busca impulsar temas como eduación de calidad, derechos humanos, salud y medio ambiente, así como la reforma educativa y reforma energética.

De igual se aseguró que Morena dará respeto a la identidad e ideología de Nueva Alianza.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA