Redacción PH

Los fundadores de THE FIX Media, en colaboración con la ONG de Ucrania Media Development Foundation, la holandesa Are We Europe, Jnomics y medios de toda Europa, han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos y mantener “en pie” a la prensa regional y nacional ucraniana que se mantiene en el territorio invadido por Rusia desde hace unos días.

La campana Saving Ukraine’s Journalism (Salvemos el Periodismo de Ucrania) busca recaudar fondos para sufragar desde equipo de seguridad (botiquines, cascos, chalecos antibalas), hasta apoyo logístico para trasladarse al extranjero o de vuelta a su país, en caso de que fuera necesario para continuar con su labor informativa.

“Tanto el país como sus medios independientes han estado luchando con un coraje extraordinario. Los medios ucranianos trabajan las 24 horas para brindar información veraz y objetiva y, al mismo tiempo, lidiar con desafíos logísticos y operativos extremos: alejar al personal no esencial de los teatros de batalla activos, organizar suministros críticos, lidiar con ataques a la infraestructura física y tecnológica”, justificaron creadores de la campaña.

Te interesa: Rusia ordena ofensiva total tras negativa del Kiev al diálogo

En esta situación se mantiene por lo menos cuatro sitios: Ukrainska Pravda, Ukrainer, Liga.net y Kyiv Independent medios de los que sus reporteros y periodistas decidieron mantenerse en su territorio.

Los donativos se hacen a través de la plataforma de financiación colectiva Gofundme y su objetivo es recaudar 250 mil libras, de las cuales en los últimos tres días han recaudado 175 mil 580 libras.