Martes, julio 01, 2025

2 enero, 2025

Redacción PH

Las remesas crecieron 2.9% interanual en México; ascienden a 59 mil 518 mdd en 11 meses

México recibió un récord de 59 mil 518 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero durante los primeros 11 meses de 2024, un aumento interanual del 2.9% y una recuperación de su tendencia mensual al alza, informó este jueves el Banco de México (Banxico).

Con ello, México superó en mil 696 millones de dólares los 57 mil 822 millones recibidos en los primeros 11 meses de 2023, cuando también hubo una cifra histórica para un periodo similar.

La remesa promedio individual creció un 0.3% interanual hasta los 395 dólares de enero a noviembre, mientras el número de operaciones se elevó un 2.6% hasta las 146.9 millones, el 99% de ellas transferencias electrónicas.

Tan sólo en noviembre, México captó 5 mil 435 millones de dólares en remesas, un aumento interanual del 10.6% y uno mensual del 6%.

Con ello, se retomó una tendencia al alza tras dos meses consecutivos con decrementos interanuales, mientras que en marzo pasado terminó una racha de 46 meses con incrementos interanuales consecutivos.

Por otro lado, Banxico informó de que los residentes en México enviaron al exterior remesas por mil 196 millones de dólares en los primeros 11 meses del año, un aumento interanual del 25%.

México es el segundo mayor receptor de remesas del mundo, sólo detrás de India, según el Banco Mundial.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

1 julio, 2025

Remesas en México bajan 4.6 % en mayo; llegaron 5,360 mdd menos que en…

En mayo de 2025, México recibió 5 mil 360 millones de dólares en remesas, lo que representa una disminución anual...

LEER NOTA

30 junio, 2025

Producción de Golf regresará a Volkswagen Puebla

A partir de 2027, el modelo Golf regresará a las líneas de producción de Volkswagen en la planta de Puebla,...

LEER NOTA

Puebla registra desplome del 19% en sus exportaciones trimestrales: Inegi

Durante el primer trimestre del año, las exportaciones del estado de Puebla registraron una caída del 19 %, alcanzando un...

LEER NOTA