Liberan a cómplices de Javier Duarte
Un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dejó en libertad a las únicas personas sentenciadas por lavado durante la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Con base a las condiciones previstas en el artículo 136, de la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones, Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, consiguieron el beneficio de la condena condicional.
Después de cumplir un año y 10 meses de prisión, Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta abandonaron el penal de Santa Martha Acatitla el pasado 23 y 24 de agosto.
Su condena real de Nadia Isabel y Elia, era de 3 años con 4 meses de prisión, por lo que su abogado, Ricardo Zinser indicó que las hermanas fueron liberadas debido a que cumplieron la mitad de su condena, y tuvieron buena conducta durante su estancia en la cárcel.
“Quedaron en libertad al cumplir los requisitos, como fue el pago de la multa de 48 mil 644 pesos y cumplir con la mitad de la pena”, expresó el abogado.
Las hermanas Peralta fueron condenadas debido a que la PGR las acusó de lavar más de 223 millones 800 mil 963 pesos a través de la empresa Consorcio Brades.
Aunado a ello, hace unas semanas la PGR reconfiguró su acusación contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para modificar el delito de delincuencia organizada por asociación delictuosa.
Autor
Hilda Flores
Artículos Relacionados
22 agosto, 2025
Muebles importados también serán sujetos a aranceles, asegura Trump
Donald Trump anunció el inicio de una investigación sobre los muebles importados a Estados Unidos, con la intención de imponer...
LEER NOTACorte de EU concede plazo de 90 días a García Luna para apelar…
Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, obtuvo una prórroga de 90 días para presentar una apelación ante la corte...
LEER NOTA21 agosto, 2025
Puebla recibe inversión de CFE para mejorar la red de transmisión eléctrica
La titular de la CFE, Emilia Calleja Alor, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que el estado...
LEER NOTA