Un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dejó en libertad a las únicas personas sentenciadas por lavado durante la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Con base a las condiciones previstas en el artículo 136, de la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones, Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, consiguieron el beneficio de la condena condicional.

Después de cumplir un año y 10 meses de prisión, Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta abandonaron el penal de Santa Martha Acatitla el pasado 23 y 24 de agosto.

Su condena real de Nadia Isabel y Elia, era de 3 años con 4 meses de prisión, por lo que su abogado, Ricardo Zinser indicó que las hermanas fueron liberadas debido a que cumplieron la mitad de su condena, y tuvieron buena conducta durante su estancia en la cárcel.

“Quedaron en libertad al cumplir los requisitos, como fue el pago de la multa de 48 mil 644 pesos y cumplir con la mitad de la pena”, expresó el abogado.

Las hermanas Peralta fueron condenadas debido a que la PGR las acusó de lavar más de 223 millones 800 mil 963 pesos a través de la empresa Consorcio Brades.

Aunado a ello, hace unas semanas la PGR reconfiguró su acusación contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para modificar el delito de delincuencia organizada por asociación delictuosa.