Lunes, febrero 16, 2026

16 febrero, 2026

Redacción PH

“Libros a la vista” celebra tres años de fomentar la lectura infantil en la BUAP

El programa de fomento a la lectura “Libros a la vista” cumplió tres años de navegar en el mar de las historias junto a los pequeños lectores.

Cada sábado, la Librería BUAP del Complejo Cultural Universitario se convierte en un puerto de encuentro donde cuentacuentos dan vida a relatos que buscan despertar la imaginación y sembrar el gusto por la lectura en niños y niñas.

Julissa Hernández Gordillo, creadora de la iniciativa, recordó que el objetivo principal es acercar la literatura a los más pequeños a través de narraciones orales, pues “a todos los niños les gustan los cuentos”.

Durante estos tres años, el proyecto ha contado con la colaboración de diversos artistas y narradores que han enriquecido las sesiones: Elilis cuentacuentos, Gaby-cuentacuentos, Circo Teatro Azul, Abril cuentacuentos, Miss Gaby, Vero-cuentacuentos y Roy cuentacuentos.

Hernández Gordillo agradeció su apoyo y destacó que gracias a ellos el programa ha logrado consolidarse como un espacio de convivencia cultural y aprendizaje.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

16 febrero, 2026

“Libros a la vista” celebra tres años de fomentar la lectura infantil en…

El programa de fomento a la lectura “Libros a la vista” cumplió tres años de navegar en el mar de...

LEER NOTA

5 febrero, 2026

Inauguran en CCU La conformación del gusto. Muestrario de coleccionismo poblano

Puebla alberga una nueva muestra que invita a pensar el gusto no como una noción fija, sino como una construcción...

LEER NOTA

4 febrero, 2026

FCE impulsa la lectura entre jóvenes BUAP con la colección “25 para 25”

El Fondo de Cultura Económica (FCE) entregó 57 paquetes de libros de la colección “25 para 25” a estudiantes de...

LEER NOTA