Publican licitación para instalar arcos móviles para detectar autos robados
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió, por segunda ocasión, la licitación para adquirir tres arcos lectores móviles que permitan identificar unidades con reporte de robo.
La (SSP) requiere de tres camionetas tipo VAN que deberán estar equipadas con iluminación interna y externa, instalación eléctrica, generador de energía eléctrica, red LAN e Internet, dos pantallas de 43 pulgadas por vehículo, sistema de video vigilancia, con reconocimiento facial, protección perimetral, detección de movimiento.
Además deberán contar con un kit táctico de identificación y de reconocimiento de personas, es decir que también servirá para detectar a delincuentes y personas desaparecidas.
También deberán contar con un lector de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) que permita identificar objetos mediante ondas de radio, captando cientos de objetos a la vez.
Quien gane la licitación también deberá capacitar al personal operativo designado y seleccionado por parte del Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), que tendría a su cargo el funcionamiento de los lectores móviles.
Debe recordarse que en agosto pasado ya habían lanzado una licitación similar, pero se declaró desierta.
Quienes busquen ofertar este servicio tendrán hasta el día 25 de octubre para presentar sus propuestas y el fallo se definirá el 4 de noviembre.
Autor
Redacción PH