Miercoles, junio 12, 2024

28 abril, 2018

redaccionph

Líderes de partidos se regalan candidaturas pluris al Congreso

Gabriel Biestro de Morena; Juan Pablo Kuri del Verde; Carlos Navarro del PES; Raúl Barranco de PSI; Zeferino Martínez del PT y Javier Casique del PRI podrían llegar al Congreso de Puebla sin hacer campañas, pues se autodesignaron candidatos plurinominales.

A unas horas de que inicie las campañas, el Instituto Electoral del Estado (IEE) publicó el listado que además incluye en sus primeras posiciones a la esposa del dirigente municipal del PAN, la líder del gremio de taxistas, el exdirector general del OPD Ciudad Modelo Audi entre otros.

Es importante destacar que en los casos de Gabriel Biestro, Juan Pablo Kuri, Zeferino Martínez y Javier Casique no es necesario que renuncien a su dirigencia, por lo que podría mantener ambos cargos y en consecuencia dos sueldos.

En tanto, Movimiento Ciudadano (MC) postuló en su primera posición a Fedra Isabel Soriano Corrales, expriista y exsecretaria general del tricolor en Puebla, quien también es incondicional de Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de MC.

Sorprende el caso de Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), quien va por Compromiso por Puebla (CPP) y su suplente será Ricardo Grau de la Rosa, extitular del Instituto Poblano de la Juventud.

En segunda posición quedó Laura Escobar Juárez, quien hace poco fue nombrada dirigente de CPP y va acompañada de Erika Díaz Flores, líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (Cetep), quien será su suplente.

Morenovallistas, los primeros

Mientas el PAN lleva en primera posición a Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada federal con licencia y esposa de Pablo Rodríguez Regordosa, líder municipal del albiazul.

En segunda posición va Marcelo García Almaguer, exvocero del gobierno en el periodo de Rafael Moreno Valle, y en tercera va María Mercedes Aguilar López, secretaria particular del exgobernador.

Debe destacarse que Rodríguez Della Vecchia obtuvo la diputación plurinominal en 2015 y dos años después la dejó a su suplente Aguilar López.

En cuarto lugar aparece Jorge David Rosas Armijo, director del OPD Ciudad Modelo y operador político de Martha Erika Alonso Hidalgo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) colocó a Arturo Loyola González, secretario de Desarrollo Municipal del partido en la primera posición.

Finalmente el partido Nueva Alianza dio el lugar de honor a Graciela Palomares Ramírez, quien renunció al PRI al enterarse de que no sería su candidata al Senado.

Otras de las postulaciones destacadas es la de Rocía García Olmedo, ex secretaria general del PRI en Puebla, quien va en segundo lugar por el tricolor.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

12 junio, 2024

Luis Mauricio Suárez es el nuevo director del Instituto Poblano del Deporte

Tras la renuncia del Yadira Lira Navarro al Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación, en...

LEER NOTA

Balean a familia frente a colegio de Cholula; muere un menor

Esta mañana en un ataque directo sicarios en moto dispararon contra el conductor de una camioneta Toyota y sus acompañantes,...

LEER NOTA

11 junio, 2024

Crece la oferta educativa en la BUAP con la aprobación de seis nuevas…

La BUAP suma 100 programas formativos a nivel superior después de que el H. Consejo Universitario aprobara por unanimidad seis...

LEER NOTA