Lilia Cedillo destaca crecimiento científico y vinculación industrial de la Facultad de Ingeniería

Durante el Primer Informe de Labores del director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Ángel Cecilio Guerrero Zamora, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció la consolidación académica de esta unidad académica, subrayando su papel estratégico en la investigación y el desarrollo tecnológico del estado.
Uno de los puntos clave resaltados por la rectora fue el notable incremento de académicos que se han integrado al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), sumando 21, Cedillo Ramírez calificó este avance como un reflejo de la disciplina y el compromiso de la planta docente.
“El crecimiento que han tenido en materia de investigación nos da mucha satisfacción, porque es el producto del trabajo, del empeño y la perseverancia de los profesores investigadores”, afirmó la rectora ante la comunidad universitaria.
Además de la excelencia académica, se destacó la capacidad de la facultad para trascender las aulas a través de la vinculación con la industria y el fortalecimiento de lazos con el sector productivo, los proyectos especiales con la participación activa en iniciativas de alto impacto y la prestación de servicios.
La rectora Lilia Cedillo también enfatizó que la Facultad de Ingeniería es un pilar fundamental para la máxima casa de estudios, alentando a estudiantes y docentes a mantener el ritmo de crecimiento.
“Son una facultad creciente, que tiene rumbo y sabe a dónde ir; quiero invitarlos a seguir trabajando para que sigamos compartiendo sueños y hacerlos realidad. Son un motivo de orgullo para nuestra institución”, concluyó.
Actualmente, la facultad cuenta con 175 docentes para atender a 5 mil 287 estudiantes de 8 licenciaturas y un programa de maestría.
Autor
Redacción PH