En su registro como candidata a la rectoría, Lilia Cedillo promete cero rechazo de aspirantes

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, oficializó su registro como aspirante a la Rectoría de la BUAP para el periodo 2025-2029, siendo su primera promesa de campaña aumentar la matrícula estudiantil, hasta lograr el “cero rechazos”.
Dijo este jueves 28 de agosto, previo a ingresar ante la Comisión de Auscultación para entregar su documentación en el Edificio Carolino, lugar en el que ya la esperaban integrantes de la comunidad universitaria, tanto estudiantes como académicos y administrativos para demostrarle su respaldo ahora que buscará la reelección.
Ahí, además de agradecer por el apoyo recibido, la rectora en funciones dijo que de lograr un segundo periodo trabajará para que en 2029 la BUAP reporte “cero rechazos”.
“Voy por aumentar la participación, y para que al final de estos cuatro años haya más matrícula, nosotros tengamos cero rechazos. Esta es una de las metas más grandes que quiero asumir en este período, si me favorece el cuerpo de la comunidad”.
Pero, además de garantizar el derecho a la educación de todos los aspirantes, la doctora dijo que otra de sus prioridades será fortalecer la investigación y el apoyo a estudiantes.
“Es fundamental el apoyo a los estudiantes, el apoyo también a la investigación y, finalmente, tratar de formar buenos seres humanos, porque esa es una realidad que nuestro país requiere”.
Además de Cedillo Ramírez, los académicos Ricardo Paredes Solorio y César Ricardo Cansino Ortiz también concretaron su registro.
Debe recordarse que la campaña interna iniciará el viernes 29 de agosto y concluirá el 8 de septiembre, en tanto la jornada electoral se llevará a cabo el 10 de septiembre y el 12 de septiembre se calificará la elección del nuevo rector o la reelección de la doctora Cedillo para el periodo 2025-2029.
Autor
Redacción PH