Lunes, julio 15, 2024

5 julio, 2024

Redacción PH

Lilia Cedillo y 29 rectores más respaldan a Mario Delgado como próximo titular de la SEP federal

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), respaldó el nombramiento de Mario Delgado Carrillo, como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

En un documento firmado por Cedillo y 30 rectores de universidades públicas del país, convalidaron el nombramiento que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo hizo.

Una de las razones para avalar el nombramiento del diputado es que representará una “oportunidad para fortalecer el sistema educativo en México”. Mediante el impulso de políticas públicas, en beneficio de la planta docente y el alumnado del país.

Incluso recordaron que durante su gestión como secretario de Educación en la Ciudad de México, Mario Delgado implementó programas innovadores que mejoraron la calidad educativa de la ciudad. Y que ampliaron el acceso a la educación, para los sectores más vulnerables de la población.

“Celebramos el nombramiento del maestro Mario Delgado como próximo secretario de Educación en el gobierno de México, sin duda, este nombramiento representa una oportunidad invaluable para fortalecer la educación en nuestro país, impulsando políticas inclusivas y de calidad que podrán beneficiar a millones de estudiantes y docentes”.

Además de Lilia Cedillo también firmaron firmaron Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ricardo Villanueva Lomeli, rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), además de rectores y rectoras de universidades como la de Aguascalientes, Bajoa California, Del Carmen, Chiapas, Coliman, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Sinaloa, Sonora.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

15 julio, 2024

Dan prisión preventiva a hombre que atropelló a perrita en Huauchinango

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso de David...

LEER NOTA

En Puebla hay seis personas hospitalizadas por dengue

La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, el número de hospitalizados por dengue fue de seis....

LEER NOTA

14 julio, 2024

Hieren a edil Palmar de Bravo y a comandante de la policía en…

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, confirmó que Adán Silva Valeriano, edil de Palmar de Bravo y Gerardo Reyes Silva,...

LEER NOTA