Jueves, junio 20, 2024

10 junio, 2024

Redacción PH

Línea 4 y Cetram, entre las 25 obras estratégicas por concluir: Céspedes

El gobierno de Puebla se encuentra ejecutando 25 obras de infraestructura en todo el estado, destacando la la Central Camionera del Sur y la Línea 4 del Sistema Metropolitano de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.

Sobre estas obras el mandatario destacó que 10 se concentran en la capital y algunas serán inauguradas estemes, entre ellas la Casa del Adolescente; la Central de Autobuses del Sur y la Central de Abasto de Teziutlán.

En el caso del Cetram recordó que la obra se realiza de la mano con la iniciativa privada y ya reporta avances casi del 100%, mientras que la Línea 4 del RUTA ya concluyó su primera etapa que va de Chachapa-Valsequillo.

Ahora avanzan los trabajos en el tramo Valsequillo-Camino Real y están por iniciar el de Camino Real-Parque Finsa. Este proyecto quedará concluido en septiembre.

Dijo que el compromiso de su administración es terminar cada obra en tiempo y forma, pero adelantó que la Línea Metropolitana y las adecuaciones en la Vía Atlixcáyotl serán de las últimas en concluirse al 100%, entre agosto y septiembre.

Precisó que el retraso es por la complejidad de la ciclovía, los cruces peatonales y la colocación de paraderos de la Línea Metropolitana.

En tanto, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura estatal, precisó que la dependencia realiza 350 obras en todo el estado para mejorar aulas, la red de agua potable, así como canchas deportivas, parques, entre otras.

Pero dentro del paquete del 350 obras hay 25 que forman parte del plan estratégico de infraestructura, una de ellas es el cuarto distribuidor vial en la salida de Puebla a Tlaxcala, cerca del Outlet, cuya construcción iniciaría dentro de 15 días.

Otras obras que están en marcha y ya reportan avance son el distribuidor vial de la Vía Atlixcáyotl, en el Periférico Ecológico, registra un avance del 33%, mientras que el de la Central de Abastos, un 50%, ambos se espera que estén listos en agosto, y el distribuidor vial Ejército de Oriente que registra un avance de sólo 12%, pero se espera que este listo en octubre.

Más obras

En cuanto a las nuevas sedes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) “Alejo Peralta” y al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 20), los cuales registran un avance del 33 y 27 por ciento, respectivamente.

También se destacaron avances del 38 % del mercado de San Martín Texmelucan y del 31 % para el de Zacatlán.

Mientras que la Unidad de Cardiología y Oncología en el Hospital del Niño Poblano se entregará en julio.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

“Aquí estoy”: Gilberto Higuera desmiente rumores sobre su salida de la FGE

Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado de Puebla, aclaró que no dejará la institución, luego de los recientes rumores...

LEER NOTA

CDH emite recomendación por el linchamiento de un hombre en Santa Rita Tlahuapan

La CDH Puebla emitió la Recomendación 15/2024 al Ayuntamiento de Tlahuapan y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

LEER NOTA

Por “Alberto” continuarán las lluvias intensas en Puebla hasta el 22 de junio

La tormenta tropical Alberto continuará causando lluvias intensas y vientos fuertes de hasta 110 km/h en Puebla capital, Sierras Norte,...

LEER NOTA