Viernes, octubre 10, 2025

30 octubre, 2023

Redacción PH

Lionel Messi gana su octavo Balón de Oro

Lionel Messi, jugador argentino y ganador de la Copa del Mundo 2022, se hizo acreedor a su octavo Balón de Oro este 30 de octubre.

El exjugador del Barcelona y del París Saint-Germain recibió el galardón durante una ceremonia en el Teatro del Châtelet, en la capital francesa.

Al recibir el premio, Messi dijo que mientras siga en buena forma física seguirá en la cancha.

“Quiero seguir disfrutando. Lo que dé mientras esté bien físicamente y pueda seguir compitiendo, lo voy a seguir haciendo”, sentenció el argentino. “Ojalá sea mucho tiempo, es lo que sé hacer, lo que me gusta hacer, y ojalá siga durando”.

Lee: “Tata” Martino es el nuevo entrenador del Inter Miami

En su discurso también señaló que el logro forma parte de lo que la Selección de Argentina consiguió en la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Este es un regalo para todo el grupo, para todos el cuerpo técnico y para toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos”, dijo el argentino, quien reconoció a los otros nominados al Balón de Oro.

Además de Messi la futbolista española Aitana Bonmatí, campeona del mundo con la Roja ibérica, ganó el Balón de Oro femenino, sucediendo en el palmarés a su compañera de selección Alexia Putellas, ganadora de las dos ediciones previas.

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez recibió el Premio Lev Yashin al mejor portero del año, y recibió el trofeo de manos de su padre, Alberto Martínez.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

8 octubre, 2025

Suspensión indefinida para el boxeador Ángel ‘Tashiro’ Fierro por patear a su rival

La Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana decidió suspender "de manera indefinida" al boxeador mexicano Ángel 'Tashiro'...

LEER NOTA

7 octubre, 2025

Alumno de la Preparatoria Enrique Cabrera, seleccionado nacional para los Juegos Parapanamericanos Juveniles…

Sentir la velocidad, cómo el cuerpo choca con el viento y la adrenalina por llegar a la meta es algo...

LEER NOTA

25 septiembre, 2025

Zayu, Maple y Clutch, ellos son las mascotas oficiales de la copa del…

A unos meses del inicio de la Copa del Mundo 2026, la FIFA presentó a las mascotas representantes de cada...

LEER NOTA