La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la existencia de la variante Deltacron de COVID-19, aquella que combina a Delta y Ómicron, y de la que ya se tiene datos de su presencia en varios países de Europa.

Los primeros casos de esta nueva variante se reportaron a principios de enero de este año en Chipre, la OMS oficalmente hasta ahora reconoce su existencia, y de acuerdo con la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, Deltacron ya se detectó en lugares como Francia, Dinamarca y Países Bajos, además por supuesto de Chipre.

Esta nueva variante ya fue identificada como una combinación de las variantes Delta AY.4 y Ómicron BA.1, y hasta ahora las investigaciones apuntan a que no hay mayor riesgo ante una infección con la combinación de variantes.

Te interesa: OMS ve un ‘alto riesgo a la población’ en variante Ómicron

La experta de la OMS también ha señalado que esta variante no parece significar un mayor riesgo en el paciente.

Van Kerkhove asegura que en este momento “hay muchos estudios en marcha” para concer más a Deltacron, sin embargo, hasta el momento “no se ha detectado ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad”.

“El virus sigue evolucionando, y seguimos enfrentándonos a grandes obstáculos para distribuir vacunas, pruebas y tratamientos en todos los lugares donde se necesitan”, dijo sobre Deltacron el director de la OMS, quien también se mostró preocupado por la reducción de restricciones y aplicación de pruebas en diferentes países.