Jueves, mayo 23, 2024

12 junio, 2018

redaccionph

Llega Lopetegui al Real Madrid; firma por 3 años

Julen Lopetegui, actual seleccionador de España, regresará de Rusia con un contrato de tres años para entrenar al Real Madrid, tras la renuncia de Zinedine Zidane, el pasado 31 de...

Julen Lopetegui, actual seleccionador de España, regresará de Rusia con un contrato de tres años para entrenar al Real Madrid, tras la renuncia de Zinedine Zidane, el pasado 31 de mayo.

El anuncio lo hizo el club blanco a través de su página web.

Lopetegui de 51 años, hace poco también había renovado con la selección española hasta 2020.

Aunque a Zidane aún le quedaban dos años más de contrato, de manera sorpresiva optó por renunciar, lo cual tomó por sorpresa al club.

Por ello, casi dos semanas después finalmente se anunció su sustituto, a pesar de que su nombre no figura en la principal lista de los elegibles.

Su cuarto equipo

A nivel de club, será el cuarto equipo que asuma Lopetegui como entrenador.

El exportero debutó en 2003 al frente del Rayo Vallecano, equipo que había descendido a Segunda. La experiencia con el equipo madrileño fue corta, ya que fue destituido poco después de comenzar la temporada.

Lopetegui volvió a los banquillos en junio de 2008, cuando asumió las riendas del Real Madrid Castilla. Firmó por tres temporadas, pero al final de la primera rescindió su contrato al no ascender al equipo de categoría.

Entre agosto de 2010 y mayo de 2014, formó parte del cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol, ocupando primeramente el cargo de seleccionador sub-19 y sub-20, y tras los Juegos Olímpicos de 2012, de la selección sub-21.

Una vez concluida su etapa en las categorías inferiores de la selección, Lopetegui fue contratado como entrenador del Porto. En su primera temporada con el conjunto portugués concluyó segundo en liga a tres puntos del Benfica, mientras que en Liga de Campeones alcanzó los cuartos de final cayendo ante el Bayern de Guardiola.

El guipuzcoano fue destituido a mediados de la segunda temporada, en enero de 2016, con el equipo tercero en liga y en dieciseisavos de Liga Europa, tras ser apeado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Desde julio de 2016 viene dirigiendo a la selección española absoluta, con el que ha disputado 20 partidos (14 victorias, 6 empates), y será el que dirija a La Roja en el Mundial.

Con información de El País/Mundo deportivo

?: Mundiario

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

La BUAP suma 14 medallas en la Universiada Nacional 2024

Un total de 14 medallas conforman los triunfos de los atletas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla durante...

LEER NOTA

“Chepo” de la Torre es el nuevo entrenador del Puebla

El experimentado entrenador José Manuel de la Torre, mejor conocido como "Chepo", ha sido anunciado oficialmente como el nuevo técnico...

LEER NOTA

22 mayo, 2024

Javier Aguirre deja la dirección técnica del Mallorca

Javier Aguirre no seguirá la próxima temporada al frente del Mallorca, confirmó el club español este miércoles en sus redes...

LEER NOTA