Lunes, mayo 20, 2024

2 agosto, 2018

redaccionph

Llega María Eugenia Calderón a la Fiscalía Anticorrupción

Víctor Carrancá Bourget, titular de la FGE, nombró a María Eugenia Calderón Olimán como fiscal Anticorrupción, quien se desempeñaba al frente de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos,...

Víctor Carrancá Bourget, titular de la FGE, nombró a María Eugenia Calderón Olimán como fiscal Anticorrupción, quien se desempeñaba al frente de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, tras la renuncia de Enrique Flota Ocampo.

Calderón Olimán cursó la Licenciatura de Derecho en la Escuela Libre de Derecho de Puebla y la maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Iberoamericana. Ha sido abogada postulante y académica en la UPAEP.

Calderón Olimán ocupó otros puestos públicos en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública.

Mientras, en el lugar de Carlderón Oliman quedó Ulises Sandal Ramos Koprivitza, como encargado de despacho, quien dejará la coordinación del posgrado en derecho de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Chalchihuapan

Flota Ocampo será recordado por su cercanía al gobierno de Rafael Moreno Valle y su actuación en el caso Chalchihuapan.

Antes de llegar en abril de 2017 a la fiscalía Anticorrupcipin fungió coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, coordinador de Asesores de la Jefa de Gobierno, entre otros.

Frente a la fiscalía tuvo el encargo de ofrecer una disculpa pública a pobladores de San Bernardino Chalchiuapan y a Elia Tamayo Montes, por la muerte de su hijo José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, que ocurrió cuando policías estatales desalojaron de una carretera a habitantes de dicho municipio, en julio de 2014.

Flota Ocampo renunció a la Fiscalía Anticorrupción, en mayo pasado, para ser rector de la Universidad de Oriente, sin embargo, hasta este 1 de agosto se hizo oficial su salida.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

19 mayo, 2024

Eduardo Rivera pedirá que observadores internacionales vigilen la jornada electoral

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que buscará que observadores...

LEER NOTA

18 mayo, 2024

Eduardo Rivera cerrará campaña con Xóchitl Gálvez el 25 de mayo

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD Y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que el sábado 25...

LEER NOTA

17 mayo, 2024

Ante el Consejo Universitario presenta sus propuestas el candidato de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-FxM a…

Al presentar su plan de trabajo ante el Consejo Universitario, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la...

LEER NOTA