Lunes, julio 22, 2024

27 junio, 2024

Redacción PH

Lluvias dejan a 9 pueblos de la Sierra Negra parcialmente incomunicados

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que debido a deslizamientos de tierra y derrumbe, al sur del estado de Puebla, en la Sierra Negra, un total de 9 pueblos se encuentran parcialmente incomunicados debido a un deslave en un camino rural.

Las poblaciones afectadas por el cierre del camino son: la Cumbre, Ojo de Agua, La Guacamaya, Buena Vista, Mazatzongo de Guerrero, Vista Hermosa, Zacatepec de Bravo, La Garrapata y Tepexilotla y en el lugar ya trabajan con maquinaria para liberar el camino.

Además, se ordenó la suspensión de clases en dos escuelas de Tlacotepec de Porfirio Díaz, la primaria “Niños Héroes” donde se registró un pequeño deslizamiento que dañó el muro del desayunador, además del preescolar indígena “Espiga de Maíz” donde hubo daños en la barda perimetral, el colapso de la barda interior, e inclinamiento de un muro de contención.

También se han utilizado dos retroexcavadoras para realizaron el retiro de material en otro camino, en la localidad de la Cumbre, por lo que se reanudo la comunicación para los poblados de Tecolotepec y Yovalastoc.

Además, las fuertes lluvias también han cobrado una vida y de acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil Estatal que hubo un deslizamiento en una ladera sobre una vivienda ubicada en zona de riesgo de la junta auxiliar de Libres, perteneciente a San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, la cual era habitada por una familia de siete personas, de las cuales una falleció.

Los seis habitantes restantes presentaron lesiones menores que no pusieron en peligro su vida y fueron atendidos por personal médico.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 julio, 2024

Inauguran Central Camionera del Sur; tendrá hasta 120 corridas diarias

Autoridades poblanas y empresarios transportistas inauguraron la Central Camionera del Sur, también llamada "Capu Sur", ubicada en inmediaciones de la...

LEER NOTA

20 julio, 2024

En 24 horas Salud detectó 94 nuevos contagios por dengue

La Secretaría de Salud confirmó que en las últimas 24 horas detectó 94 nuevos contagios de dengue en Puebla. Al...

LEER NOTA

19 julio, 2024

Gobierno estatal comprará 63 vehículos para renovar parque vehicular de Finanzas

El gobierno de Puebla adquirirá un total de 63 unidades para actualizar y mejorar el parque vehicular de la Secretaría...

LEER NOTA