Redacción PH

Daniela Mier Bañuelos, diputada local plurinominal de Morena, acusó que el asesinato de los tres policías en Tecamachalco, municipio gobernado por su hermano Ignacio Mier Bañuelos, se está politizando.

Acusó en entrevista en el Congreso de Puebla, al ser cuestionada sobre la ejecución ocurrida en la demarcación gobernada por su hermano y que involucra al secretario de Seguridad municipal previamente nombrado y elegido por su consanguíneo.

La diputada morenista, aunque afirmó lamentar lo ocurrido, intentó minimizarlo y aseguró que se le está dando tal trascendencia por fines políticos, a la par de asegurar que la violencia que se vive en aquel municipio también es la misma que pasa en todo el estado y el país.

“Lamento más toda esta trascendencia que se vive con fines políticos ajenos a la justicia (…) porque esto ya se está pasando, no se está respetando. Lo que pasa en Tecamachalco pasa en los 217 municipios y en todo el país”.

Te interesa: Reaparece Ignacio Mier; Ana Lucía Hill confirma reunión con el edil de Tecamachalco

Por ello urgió a que las autoridades que resuelvan el caso y se hagan ‘responsables de esos temas’, e incluso consideró que su hermano enfrenta un ‘linchamiento mediático’, aunque al mismo tiempo se apresuró a deslindarse de él.

“Es un tema que se debe respetar, respeto las instancias, soy legisladora y me compete hablar de lo que me corresponde. Es un tema lamentable lo que se vive, lamento la pérdida y de las demás personas, los hechos ocurridos en el estado y país, vivimos violencia e injusticia, lamento más toda esta trascendencia que se vive con fines políticos ajenos a la justicia, las autoridades deben hacerse responsables de esos temas”.

Finalmente, al ser cuestionada sobre si es una ‘táctica’ para atacar a su padre, Ignacio Mier Velazco, diputado federal y líder de la bancada de Morena, la legisladora dijo que el tema no le corresponde.

“No voy a responder esos temas, yo soy Daniela Mier, y no tengo por qué contestar lo que no me corresponde”.