Lunes, mayo 20, 2024

14 julio, 2018

redaccionph

Los seis proyectos de Sordo Madaleno en Puebla

Grupo Sordo Madaleno (GSM), la firma que este jueves causó polémica en la Ciudad de México por el derrumbe de una parte de la fachada de la plaza Artz Pedregal,...

Grupo Sordo Madaleno (GSM), la firma que este jueves causó polémica en la Ciudad de México por el derrumbe de una parte de la fachada de la plaza Artz Pedregal, ha construido en la capital de Puebla seis obras de las más emblemáticas.

Se trata del Hospital Ángeles, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el Centro de Convenciones y el Centro Comercial Angelópolis, Palacio de Hierro y la zona conocida como Luxury Hall que es una extensión del mismo mall.

A diferencia de lo ocurrido con Artz Pedregal las obras que se han realizado en Puebla se han mantenido en pie y fue solo en Ángelopolis, cuando se derrumbó una parte del domo a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Su primer gran obra fue el Centro de Convenciones William O. Jenkins, iniciado en 1992 e inaugurado en 1998.

El lugar está a cargo del gobierno estatal y es usado para conferencias, convenciones de tipo comercial, religioso, social, político, académico, entre otros rubros. Tiene espacio de una hectárea, con salones, jardines, oficinas y auditorio.

El área construida es de 33 mil metros cuadrados. Antes de la construcción a cargo de Javier Sordo Madaleno, el lugar permanecía desocupado, solo mostrando los despojos de una exfábrica.

2. Centro Comercial Angelópolis. Ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, este lugar se inauguró también en 1998.

Teniendo como director de proyecto a Humberto Mendoza, este sitio con vocación comercial también es parte de las construcciones de Grupo Sordo Madaleno. Tiene un área de construcción de 135 mil 165 metros cuadrados y un área de terreno total de 204 mil metros cuadrados.

Dicho centro comercial marcó el inicio del crecimiento hacia esa zona de la ciudad, misma que en la actualidad concentra los desarrollos inmobiliarios y comerciales más importantes de la ciudad.

3. Palacio de Hierro. Al formar parte del proyecto conjunto de 12 tiendas de esa marca, se le menciona como otro desarrollo.

4. Hospital Ángeles, inaugurado en 2006, hasta ahora es considerado el nosocomio más caro del estado.

Cuenta con una zona de hospitalización y otra de consultas, 12 niveles, 111 habitaciones y 228 consultorios.

5. Luxury Hall Angelópolis es una extensión del Centro Comercial Angelópolis. En 2010, compuesto de dos niveles de área comercial, 17 locales en la planta baja y 19 en la parte superior, todo ello en 9 mil 963 metros cuadrados.

6. CRIT Puebla, forma parte de los 19 espacios de rehabilitación de menores de edad con alguna discapacidad, que la empresa Televisa financia a través de donativos.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

19 mayo, 2024

Laboratorio de Paleobiología de la BUAP: estudia el origen, la evolución y extinción…

La paleontología brinda información sobre los ecosistemas a lo largo de la historia del planeta, lo que permite comprender mejor...

LEER NOTA

17 mayo, 2024

Presenta sus propuestas ante el Consejo Universitario el candidato a la alcaldía de…

En la presentación del plan de trabajo del candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Movimiento Ciudadano,...

LEER NOTA

16 mayo, 2024

Los docentes desempeñan un rol fundamental en la vida institucional: rectora Lilia Cedillo

Los docentes desempeñan un rol fundamental en la vida institucional como formadores de los estudiantes, quienes ven en ellos un...

LEER NOTA