Redacción PH

Tres de los ocho candidatos a la alcaldía de Puebla se han pronunciado a favor de un debate entre los aspirantes, para que los ciudadanos puedan contrastar las propuestas y decidir su voto de manera informada.

Una de ellas es Claudia Rivera Vivanco, alcalde con licencia y candidata de Morena y el PT a la presidencia municipal de Puebla, quien además afirmó que solicitará al Instituto Electoral del Estado (IEE) organizar el debate, el cual le permitiría responder a las campañas negras en su contra que en redes sociales se han lanzando en su contra.

El debate es una oportunidad para que podamos compartir ideas, para hablar de lo que estamos proponiendo, para que podamos también contrastar muchas mentiras y una serie de ataques que ustedes mismos han logrado observar en los últimos meses, que han sido muy complicados.

Opinión similar tuvo Eduardo Rivera Pérez, candidato del Va por Puebla, quien puso como condición que el debate sea organizado por el IEE.

Te interesa: Inician campañas por Puebla capital sin sana distancia

No obstante, se dijo abierto a participar en otros foros para presentar sus propuestas como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o las universidades.

Eduardo Rivera Santamaría, candidato de Fuerza por México, desde sus redes sociales aceptó debatir con el resto de los candidatos.

“Buendía amig@s, Considero muy importante realizar un debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal, para mostrarles las propuestas de los verdaderos ciudadanos y poder exhibir a los pésimos gobiernos del PAN, PRI y Morena. Que los Poblan@s decidan!!”, publicó en sus redes.

Hasta ahora el resto de candidatos Alfredo Victoria Moreno de Encuentro Solidario; América Soto de Redes Sociales Progresistas (RSP); Roberto Ruiz Esparza del PVEM; Evelyn Hurtado Morales, candidata de Nueva Alianza y Edgar Yamil Yitani de Movimiento Ciudadano (MC), no han emitido ningún comentario, no obstante se espera que también confirme su interés por debatir.