Redacción

En su comparecencia ante el Cabildo de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla, presumió una baja del 4.9 por ciento en comparación con las dos gestiones panistas pasadas.

Sus declaraciones causaron una evidente molestia entre algunos regidores, uno de ellos el panista Enrique Guervara Montiel, quien de inmediato calificó sus cifras de “puras mentiras”, pues las mismas no coinciden con la realidad de la ciudadanía.

Y es que Rosales Martínez también afirmó que durante la administración de Eduardo Rivera Pérez se cometían 5.9 delitos por hora, mientras que con la alcaldesa el índice ha bajado a 2.71 por hora.

También destacó la contracción de eventos delictivos, al pasar de 54.6 por ciento con Antonio Gali Fayad a sólo 28.9 por ciento con Claudia Rivera.

Por ello, Guevara Montiel recalcó que la funcionaria estaba manipulando las cifras dolosamente.

No son los datos, es como dolosamente usan los datos; mentir en una comparecencia a las autoridades solo nos habla de burda propaganda política con miras al 2021, haremos los señalamientos necesarios y propios, ante las autoridades correspondientes.

A ello, la secretaria respondió advirtiéndole que todas las cifras provienen del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, por lo que redujo sus reclamos a reclamos políticos en los que están apostando “a que los ciudadanos olviden los datos de inseguridad que se registraban en el pasado”, no obstante se mantienen trabajando en “reconstruir esa Puebla que teníamos”.

Finalmente y como era de esperarse los regidores morenistas afines a Rivera Vivanco respaldaron a la titular.